La familia Reyes Salazar dejará este sábado 5 de febrero el plantón que realiza frente a la Fiscalía General zona norte, a casi un mes de haberlo instalado en su lucha, primero por establecer el paradero de tres de sus miembros secuestrados y luego por el esclarecimiento del asesinato de los mismos.
"El plantón sigue hasta el sábado, el domingo se haría una reunión con los comités (de apoyo) y ya planearemos si se quedan ellos, los compañeros, en el plantón, o lo levantan", dijo Claudia Reyes Salazar.
Aún no saben a que lugar irán al salir de Ciudad Juárez, pero la entrevistada afirma que "los países que nos han hablado nos ofrecen economía por un cierto tiempo, vivienda, estudio para los muchachos y trabajo para los que necesitamos trabajar".
Marisela su hermana, añade, se encuentra en la ciudad de México "viendo las condiciones" que mejor le convengan a la familia para emigrar.
De sus pertenencias en Guadalupe Distrito Bravos, dice que "ya no tenemos nada, ya no tenemos no mas que las propiedades que al fin de al cabo ya no valen la pena ante la vida de otro de nosotros...(se quedarían abandonadas) porque ahorita no hay quien compre propiedades allá...".

Las viviendas de los Reyes Salazar también han sido atacadas, como la casa materna incendiada a mediados de febrero mientras que la familia se encontraba en la protesta a las puertas de la Fiscalía.
No saben su destino pero a donde pero a cualquiera que sea, "voy a seguir gritando que a mis hijos me los asesinaron", enfatiza Doña Sara Salazar.
"Nosotros siempre hemos luchado, dondequiera que estemos podemos hacerlo, deonde quiera lo podemos hacer...por ejemplo yo siempre fui luchadora social junto con mis hijas , yo no voy a dejar de hacer lo que ellas hacían
La mujer a quien primero enfrentó el asesinato de su nieto Julio en 2008, el asesinato de sus hijos Josefina y Rubén en enero y agosto de 2010 y el de Malena y Elías, y su nuera Luisa Ornelas este febrero de 2011, insiste que la protesta continuará aunque den por terminado el plantón:
"Si yo no quisiera luchar, me secuestraron, me mataron a mis hijos, me hubiera quedado sin hace nada...pero yo quiero que se haga justicia".
"Ya no me entregaron a mis hijos vivos, bueno, pero si luchar porque agarren a los asesinos, eso es lo que yo quiero...si no vamos a México, a los Estados Unidos, a cualquier otro país, voy a seguir luchando, voy a seguir gritando que a mis hijos me los asesinaron..."