Familia Reyes Salazar noticia TV

Familia Reyes Salazar noticia recietes del panton y la huelga de hambre

Queridos amig@s y compañer@s:


Por Malu Garcia Andrade
Cd. Juárez, México
18 de febrero de 2011

Con el atentado a mi domicilio cometido el dia miercoles por la noche el terror y el miedo invadio mi corazon ya que por primera vez vi de cerca la muerte no solo me preocupo mi vida sino me aterra la idea de que a mis niños les pueda pasar algo este nuevo atentado contra mi vida psa justo en el aniversario del asesitato de mi hermana Lilia Alejandra Garcia Andrade asesinato que se cometio del 14 al 21 de febrero del 2001, es verdad que me han orillado a salirme de mi ciudad ya que mi primer pensamiento fue alejarme y poner a salvo a mi familia, pero nunca huyo como una delincuente, es parte de una estrategia para crear un mecanismo y poder seguir trabajando con la denuncia, la defensa de los derechos humanos de las familias del femicinidio, la investigacion de mujeres y niñas desaparecidas y trata de personas asi como seguir evidenciando a un gobierno inepto, corrupto, omiso negligente y culpable por las amenazas a los defensores de los derechos humanos.


Con este atentando al quemar mi unico patrimonio lo unico que provocan es fortaler mi capacidad para poder seguir en la lucha y asi lograr crear mejores mecanismos para poder seguir realizando mi trabajo en favor de las familias de las victimas, es verdad SI tengo MIEDO terror de imaginarme en formar parte de la cifras de mujeres asesinadas y madres que les han asesinado a una hija, pero tambien es cierto que el dolor de haber perdido a mi hermana y de conocer el dolor de mas madres y familias que han vivido y siguen viviendo la impunidad de no poder tener a un asesino tras las rejas o poder encontrar a sus hijas es lo que me da el animo de regresar y no avandonar esta lucha que es de tod@s.

Gracias muchas gracias por consederme el honor de formar parte de sus amistades por enseñarme a levantarme despues de caerme, brindarme su apoyo y solidaridad en estos momentos de angustia para mi y mi familia.

Malu Garcia Andrade
Nuestras Hijas de Regreso a Casa

Familia Reyes Salazar dejará Chih; seguirán búsqueda.Con Ricardo Rocha

Saúl Reyes señaló que buscarán un lugar donde vivir más tranquilos, "después de que se resuelva esta situación con mis hermanos", toda vez que Chihuahua es inseguro para ellos y para mucha gente.

Sara Salazar y Saúl Reyes, madre y hermano de la activista Josefina Reyes, quien fue ejecutada en enero de 2010 en Ciudad Juárez, afirmaron que nunca se puede predecir el final de las historias "pero no nos vamos a quedar llorando en la casa y aquí estamos en busca de nuestros familiares"; aunque declaran que después de ello, saldrán de Chihuahua pues no es lugar seguro para ellos.

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero fueron levantadas tres personas en el poblado de Valle de Juárez, en la conurbación de Ciudad Juárez. Se trata de Malena Reyes Salazar y su hermano Elías, así como la esposa de éste, Luisa Ornelas.

En entrevista con Ricardo Rocha, la señora Sara Salazar aseguró que siempre está pensando que después de lo ocurrido con Josefina "pudieran seguir con cualquiera de mis hijos que se llevaron (…) en un levantón como dicen y yo lo que quiero es que me los regresen, desde el día 7 se los llevaron y hasta ahora las autoridades no nos dicen nada, no hay ningún resultado".

Cuestionada sobre si ha cambiado en algo la situación o la actitud de las autoridades desde que vinieron a la Ciudad de México para denunciar que no se hacía nada en el caso, Sara Salazar indicó: "No porque si hubiera cambiado no me hubieran matado a mi hijo Rubén, secuestrados a mis otros hijos e incendiado mi casa".

Por su parte, Saúl Reyes señaló que desde el inicio de los primeros movimientos que encabezó su hermana Josefina ha habido algunos logros, "a través de la presión social se logró la detención de varios depredadores sexuales del Valle de Juárez (…) y algunas otras batallas tanto ambientalistas como en defensa de la sociedad se ganaron".

Asimismo, dijo que han pedido a legisladores un apoyo solidario y un pronunciamiento, "nos ofrecieron subir el caso a tribuna para un punto de acuerdo, consideramos que Chihuahua es inseguro para nosotros como para mucha gente por lo que hemos decidido buscar un lugar donde poder vivir un poco más tranquilos después de que se resuelva esta situación con mis hermanos".

Hospitalizan a Claudia Reyes quien permanecía en huelga de hambre


Hospitalizan a Claudia Reyes quien permanecía en huelga de hambre

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este día fue hospitalizada la activista Reyes Salazar de 36 años, quien lleva nueve días en huelga de hambre frente a la Fiscalía Zona Norte, fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja a sus instalaciones para atenderla de los malestares que presentaba.

Claudia Reyes Salazar, se encuentra en huelga de hambre junto con el activista Julián Contreras Álvarez quien lleva nueve días en huelga de hambre frente a la Fiscalía Zona Norte, con la finalidad de presionar a las autoridades para que investiguen y localicen a dos de los hermanos Reyes así como la esposa de este.

Primeros reportes indican que la mujer padece una crisis hipertensiva, pues una revisión que le practicó un paramédico arrojó que tiene 180 de presión arterial.

Además presentó problemas de vómito, colitis y dolor gástrico por la falta de alimento, pues tiene 9 días de ayuno provocándole la pérdida de 5.5 kilogramos, se informó.

Se manifiestan Activistas en el puente Córdova-Américas Se manifiestan Activistas en el puente Córdova-Américas


Se manifiestan Activistas en el puente Córdova-Américas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el lema ‘vivos se los llevaron y vivos los queremos, decenas de activistas acudieron a las instalaciones del puente internacional Córdova-Américas, para manifestarse y solicitar a las autoridades con pancartas que quieren de regreso a los tres integrantes de la familia Reyes quienes fueron privados de la libertad desde el pasado 7 de febrero.

Más de 30 activistas con mantas y cartulinas gritaban a los automovilistas, “porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”, asimismo dieron a conocer que la familia Reyes tiene 11 días plagiados, una familia luchadora por los derechos humanos en el Valle de Juárez.

Por lo que pedimos un cese a la violencia, donde tantos juarense han perdido la vida, el día de hoy la familia Reyes Salazar padece la violencia.

Asimismo gritaban, Josefina Reyes viví, esto para recordar que fue asesinada por sujetos armados en el 2010, Josefina era hermana de los ahora privados de la libertad.

Malena Reyes y Elías Reyes, de 47 y 58 años de edad, hermanos de Josefina Reyes Salazar, así como Luisa Ornelas Soto, de 52, esposa de Elías, quienes fueron levantados el lunes 7 de febrero del presente año cuando se encontraban en su domicilio ubicado en el Ejido Juárez y Reforma, en el Valle de Juárez.

Cabe mencionar que los hermanos desaparecidos son hermanos de la activista social Josefina Reyes, a quien asesinaron en enero de 2010, y de Rubén Reyes, baleado en agosto del año pasado en la zona del Valle de Juárez, de donde es originaria esta familia. Al hijo de Josefina, de nombre César, lo mataron en 2009 en la misma zona.

Marchan al Libre para pedir la presentación, ''vivos', de los hermanos Malena y Elías Reyes


Hasta la joroba del puente Libre marcharon al mediodía de este viernes activista políticos en demanda de que sean encontrados "y presentado con vida" los hermanos Melena y Elías Reyes Salazar, y Luisa Ornelas la esposa de este, secuestrados el lunes 7 anterior en el poblado de Guadalupe Distrito Bravos.
"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", gritaban los manifestantes que marcharon a las 12:20 horas al puerto internacional, tras reunirse en la conocida plaza de la banderas del Parque El Chamizal.
Pancartas y cartulinas, megáfonos y a grito en pecho, los entre cuarenta y sesenta protestantes exigieron también la salida de militares y policías militares de la ciudad y "no más sangre".
Se encaminaron por entre las líneas de guiadores rumbo a El Paso, a quienes hacían escuchar el motivo de la marcha, y llegaron al límite entre ambos países sin la intervención de ningún cuerpo policiaco.

Con ataque vómito, la Cruz Roja se lleva a Claudia Reyes del campamento de huelga


Fuertes dolores de estómago tras 10 días sin alimentos: Marisela


Con dolores intensos de estómago que le han provocado el vómito, la mañana de este viernes fue hospitalizada Claudia Reyes Salazar, luego de diez días de permanecer en huelga de hambre como exigencia para que las autoridades den con el paradero de Malena y Elías, sus hermanos y su cuñada Luisa Ornelas, secuestrados en Guadalupe D. B. el pasado lunes 7.
"Toda la noche tuvo dolor fuerte, intenso, en el estómago, y ya por la mañana arreció y empezó con el vómito", dijo su hermana Marisela, quien junto con Julián Contreras y Pedro Mireles, se privan de alimentos.
Dijo que Claudia fue retirada del campamento que mantienen afuera de la Fiscalía General zona norte, a las 11:30 horas por una ambulancia de la Cruz Roja, pero no se ha determinado por cuánto tiempo permanecerá hospitalizada.
A su vez, auscultada por el médico hoy por la mañana, Marisela padece ya segundo grado de deshidratación y presión baja.
"Pero no nos retiramos aquí seguimos...", manifestó.