Familia Reyes Salazar noticia TV

¡¡¡El ejército entra a la UACJ!!!

Hoy Jueves dos de abril, aproximadamente a las 9 de la noche, el ejército entró al campus donde se encuentran el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) y el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Ciudad Juárez.

Según testigos el ejército dio dos vueltas por el campus cerca de la macro aula II, donde el día de ayer se llevo a cabo el Foro, Militarización: ¿política de seguridad o de miedo?

Se trata de una flagrante violación a la autonomía universitaria. El ejército se encuentra en nuestra ciudad de manera ilegal y su actuación en la supuesta guerra contra el crimen, no ha sido clara y mucho menos provechosa, además de verse implicado en múltiples secuestros y casos de tortura, según reportes de la CEDH.

El rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra, debe pronunciarse enérgicamente por este atropello que tiene claras intenciones de amedrentar a la población universitaria para que se imponga el miedo y se termine avalando el estado de excepción que ya padecemos. Así mismo toda la Comunidad Universitaria debe rechazar estas acciones del ejército y sumarse a la campaña de desmilitarización del estado.

¡Fuera ejercito de Ciudad Juárez!
¡Por una universidad para todos!
¡A defender la autonomía universitaria!