Familia Reyes Salazar noticia TV

Lomas del Poleo

Compañer@s:

El próximo jueves 8 de enero de 2009, un grupo de habitantes de la colonia Granjas Lomas del Poleo asistirán a una primera audiencia en el Tribunal Unitario Agrario Número Cinco, en la ciudad de Chihuahua, donde podrían demostrar, si es que el tribunal actúa conforme a derecho, que las tierras donde viven desde hace más de treinta años son propiedad de la Nación. A esta audiencia este grupo de colonos y colonas asistirán acompañados de sus abogados Bárbara Zamora López y Santos García Díaz del despacho Jurídico Tierra y Libertad.


Ante la gravedad de la situación que prevalece en Granjas Lomas del Poleo (destrucción de casas, hostigamiento, amenazas y la nula intervención de las autoridades judiciales estatales y municipales) y ante el riesgo inminente de que al salir las compañeras y compañeros de sus casas, para estar presentes en la audiencia, éstas sean destruidas por los guardias blancas pagados y al servicio de los empresarios Pedro y Jorge Zaragoza, se hace una invitación a todas y todos los compañeros que asisten al Primer Festival Internacional de la Digna Rabia, convocado por el EZLN y a quienes han acompañado esta resistencia en Ciudad Juárez, en las Cruces Nuevo México, en el Paso, Texas, en la Ciudad de Chihuahua y en otras partes de México, a que se pronuncien en contra del DESPOJO del que están siendo objeto las y los habitantes de Lomas del Poleo y a unirse (las y los que puedan) a las Brigadas de Observación que se están organizando para acompañar, el próximo jueves 8 de enero del 2009, a las familias de Lomas del Poleo, a los abogados y a los testigos , en una jornada que se llevará a cabo de la siguiente manera:


1.- Un grupo de compañeras y compañeros que observen directamente en la entrada de la colonia, que documente y con su presencia logre evitar una destrucción masiva de viviendas, que es el propósito de Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes.

2.- Un grupo de compañeras y compañeros que asistan al Tribunal Unitario Agrario No. Cinco en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, que brinde protección a las colonas, colonos, abogada, abogado y testigos. La audiencia se llevará a cabo el jueves 8 de enero a las 10:00 de la mañana.

A todas y todos los que puedan acompañar ésta iniciativa, les pedimos por favor escribir y confirmar al siguiente correo, para coordinarnos en los horarios y lugares de reunión.

foro.lomasdelpoleo@yahoo.com.mx
GRACIAS A TODAS Y TODOS.
¡¡ YA BASTA!!
¡¡ALTO AL DESPOJO Y HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE LAS Y LOS HABITANTES DE LOMAS DEL POLEO!!

www.pasodelsur.com
http://alertalomasdelpoleo.blogspot.com