Familia Reyes Salazar noticia TV

Matan militares a una embarazada en Aldama

12 Diciembre 2008
Ciudad Aldama— Una mujer embarazada murió cuando junto con su madre acudían en una camioneta a solicitar ayuda a la guarnición del Ejército Mexicano ubicada en el aeródromo de esta ciudad y fueron rafagueadas por efectivos militares al ser confundidas con sicarios, según testigos.
De acuerdo con versiones recogidas en el lugar de los hechos, minutos antes dos grupos de hombres armados habían protagonizado una balacera a las afueras de la ciudad, hecho en el que resultó herido un hombre.

Cuando las parientes del lesionado intentaron solicitar la ayuda de los militares, éstos reaccionaron con disparos en contra de la unidad que se acercaba a toda velocidad, producto de la desesperación.

La madre de la asesinada dijo sumamente indignada y molesta que no se explicaba por qué los soldados habían disparado en su contra, privando de la vida a su hija, quien tenía cuatro meses y medio de embarazo.

El vehículo sin placas en el que viajaban madre e hija detuvo su marcha a menos de 10 metros en donde los soldados se atrincheran. En el vidrio frontal se aprecian diversos impactos de arma de fuego del lado del conductor y al menos dos impactos del lado del copiloto.

El suceso provocó una intensa movilización de las corporaciones de seguridad.

Efectivos militares acordonaron el área, mientras que peritos de la Procuraduría de Justicia revisaron el interior de la camioneta.





Comentarios
Las participaciones deberán evitar el lenguaje soez. Los que no atiendan esta recomendación no serán publicados. Diario Digital

(2008-12-12)
Nombre:Juan Carlos Esquivel
Comentario: Está medio raro el asunto... para mí, fue una mala decisión transportar al lesionado en un vehículo que quizá se vio involucrado en la primera balacera. Y fue también una mala decisión de los militares disparar sin averiguar primero. En fin, es muy probable que se cometan errores cuando las cosas están tan calientes. Saludos

(2008-12-12)
Nombre:karla
Comentario: una vez andaba por mi pueblo en mi carro dando la vuelta y en una de las vueltas se me echaron encima una docena de soldados apuntandome para que hiciera alto y eso que soy mujer me trataron como a un delincuente me revisaron todo el carro me preguntaron hasta como se llamaba mi perro !! no se vale ! me salieron de entre las oscuras calles de sorpresa y si eran soldados por que tenian escondidas las hummers que traen en un momento pense que eran sicarios pero no .. asi que no dudo ni tantito que si fueron ellos no tienen nada de educacion son muy despotas ..

(2008-12-12)
Nombre:JUANDEDIOS
Comentario: DATO INTERESANTE: Cd. Juárez vivió extraordinarias 40 horas sin ejecuciones, lo interesante de ello es que fueron las mismas 40 horas en que la ciudad fué abandonada por los soldados, pues los trasladaron a otra región de la Reública, las ejecuciones se reanudaron a medida que fueron llegando nueos soldador¿s para cubrir a los que se fueron. SAQUE SUS CONCLUSIONES.

Fuente: