Familia Reyes Salazar noticia TV

Toman caseta por masacre en Creel. Nota de El Diario

Toman caseta por masacre en Creel

15 Septiembre 2008

Agencia Reforma

De la Redacción
El Diario



Creel, Chihuahua— Decenas de habitantes y deudos de las 13 personas que fueron asesinadas el pasado 16 de agosto en el poblado serrano Creel tomaron la caseta de peaje que lleva a la Ciudad de Cuauhtémoc.

Los inconformes colocaron un féretro, mantas y pancartas en la caseta de peaje ante el asombro de automovilistas que pudieron pasar sin pagar la cuota desde las 11:15 horas, tiempo local.

Este es otro de los actos de protesta que los deudos de los asesinados efectúan como una forma de presionar a las autoridades, que a un mes de ocurridos los hechos no han presentado a ningún responsable.

Con una temperatura inferior a los 5 grados, mujeres, hombres y niños permanecen en la caseta de cobro repartiendo volantes y tratando de concientizar a los automovilistas que pasan por el lugar acerca de la magnitud de su tragedia y de la falta de justicia.

Una de las mantas más grandes parafrasea el lema del Gobierno estatal de la siguiente manera: "Bienvenidos a Creel, tierra de encuentro: encuentro con la muerte, con la violencia, con la injusticia y con la impunidad".

TOMADO DE