Familia Reyes Salazar noticia TV

BOLETÍN INFORMATIVO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

--BOLETÍN INFORMATIVO—

81/2008



Viernes 5 de diciembre de 2008



*Paros mineros en cuatro estados en demanda

de liberación inmediata de los dirigentes sindicales

Juan Linares Montufar y Carlos Pavón Campos


*Exigimos también la perentoria liberación de

los fondos sindicales ilegalmente incautados,

que son propiedad de los trabajadores mineros


*Hay un creciente repudio nacional y mundial

contra las acciones anti obreras del gobierno


En protesta contra la embestida y agresiones del actual gobierno y de las empresas Grupo México y Altos Hornos de México contra el Sindicato Nacional de Mineros, este día se realizaron combativos paros escalonados de labores en las Secciones y Fracciones de los estados de Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila.

Los trabajadores mineros, metalúrgicos y similares de estos estados, como todos los del país, demandan en esta forma la inmediata liberación de los fondos sindicales incautados ilegalmente por el gobierno, así como la de los compañeros Juan Linares Montufar y Carlos Pavón Campos, dirigentes nacionales del Sindicato, detenidos ilegalmente por agentes de la AFI-PGR, respectivamente el miércoles 5 y el jueves 6 de este mes.

Los paros de labores son legítimas y justificadas protestas ante los abusos de poder que significan la arbitraria congelación de fondos del Organismo Sindical, los cuales son propiedad de los trabajadores, y las detenciones ilegales y también arbitrarias de los compañeros dirigentes nacionales Juan Linares Montufar, Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia, y Carlos Pavón Campos, Secretario de Asuntos Políticos de la Organización Minera, con todo lo cual este gobierno pretende asfixiar y descabezar al Organismo Sindical para favorecer los intereses espurios de Germán Larrea Mota Velasco, de Grupo México y asesino hasta hoy impune de mineros, y de Alonso Ancira Elizondo, dueño de AHMSA y corrupto empresario terrorista antisindical.

El Sindicato Minero, en referencia a estos hechos, declara que no nos van a detener, seguiremos luchando contra este gobierno que pisotea los derechos obreros y arremete contra la libertad y la autonomía sindical, para favorecer a empresarios voraces y arrogantes, con la complicidad de autoridades corruptas que están al servicio de estos oscuros intereses, en vez de resolver los múltiples y agudos problemas del país, que se están agudizando día con día.

Los paros de labores fueron aprobados en la H. XXXV Convención General Ordinaria efectuada en mayo de este año, y ratificados en la Reunión de Secretarios Generales de las Secciones y Fracciones de todo el país efectuada posteriormente, como recurso de acción sindical ante la eventualidad de atentados contra la seguridad y la vida de los dirigentes sindicales mineros.

Las múltiples agresiones sufridas en casi tres años de conflicto minero no nos han doblegado ni nos harán flaquear en nuestra justa lucha por la dignidad sindical, por la autonomía e independencia de nuestra organización y por los derechos obreros, como el de huelga, sobre los cuales este gobierno y los empresarios rapaces pretenden pasar por encima.

Por otra parte, comunicamos que crecientes fuerzas federales y estatales, armadas hasta los dientes, están llegando a Cananea, Sonora, con la evidente pretensión de romper la huelga legalmente declarada que allí se desarrolla. Los trabajadores de la Sección 65 en huelga, están preparados para repeler cualquier agresión de las fuerzas armadas y como consecuencia, tanto ellos como el Sindicato Nacional de Mineros responsabilizamos al gobierno federal de las graves consecuencias que la presencia y acción de dichas fuerzas armadas puedan acarrear. Los trabajadores nos estamos anticipando ante las evidentes intenciones de reprimir la huelga de Cananea y advertimos que no nos sorprenderán.

Queremos hacer notar que para hoy ya son incontables las expresiones de apoyo a la lucha de los mineros que han llegado hasta nosotros, tanto de sindicatos (por ejemplo, del Sindicato Mexicano de Electricistas) como de organismos no gubernamentales (Frente Nacional Contra la Represión), muchas de las cuales se han hecho públicas, procedentes tanto de México, como de federaciones y agrupaciones de todo el mundo.