Familia Reyes Salazar noticia TV

Boletín de Prensa del Comité Democrático Magisterial de la Sección 19 Morelos

A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA OPINIÓN PÚBLICA

BOLETÍN DE PRENSA

Por este medio definimos la postura del Movimiento Magisterial de Bases Morelense en relación a la información vertida en algunos medios de difusión masiva, en la cual se nos vincula con Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

ACLARAMOS

1.- Nuestro movimiento ha sido y seguirá siendo autónomo y pacífico, sin depender de movimientos ni partidos políticos. Nuestras determinaciones y decisiones han sido tomadas siempre por el consenso de nuestras Bases. En este sentido sólo respondemos de las acciones programadas por nuestra organización.

2.- Manifestamos nuestro respeto a todo tipo de organizaciones pero aclaramos que somos una organización sindical pacífica y democrática enmarcada en el Artículo 123 de la Carta Magna , y hacemos uso del derecho de organización, expresión y manifestación contemplado en los artículos 8 y 9 de la Constitución.

3.-Exigimos una aclaración en los términos de ley a los medios que difundieron, en primera plana, de manera irresponsable, que cuatro mexicanos pro-farquistas coordinaron nuestras acciones; dicho señalamiento, tergiversa el contenido programático de nuestra organización.

4.-La noticia mencionada es grave por la implicación política en la campaña de "cacería de brujas" que han emprendido el gobierno federal y estatal contra los miembros de movimientos sociales, para legitimar la represión como una forma de resolver la problemática social. Todo esto con la intervención de personajes del PAN Y del PANAL.

ATENTAMENTE

COMITÉ DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL

DE LA SECCIÓN 19 MORELOS