Familia Reyes Salazar noticia TV

FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESION. CIUDAD JUAREZ.
SITUACION LOMAS DEL POLEO.


El FNCR de Ciudad Juárez manifiesta su total desagrado ante la situación que se vive en estos momentos en la comunidad Granjas Lomas del Poleo. Desaprueba absolutamente el aumento del hostigamiento y la violencia que se está perpetuando y llevando a cabo hacia los colonos de Lomas del Poleo. Vemos con desagrado el abuso de poder que se vive en esta colonia, la ausencia de derechos humanos que prevalece, la falta de los derechos básicos que debe poseer todo ciudadano mexicano por vía constitucional –de libre tránsito, de vivienda, de educación, de servicios de agua, luz, etc.-. Reprobamos la actitud gubernamental, tanto local, estatal y nacional, de autismo que existe con respecto al conflicto en Lomas del Poleo.

El conflicto entre una familia de empresarios locales (Pedro y Jorge Zaragoza) y empresas transnacionales por un lado, y varias familias de trabajadores que viven al poniente de Juárez por otro, debería dirimirse en las instancias legales con argumentos y fundamentos sobre la legitimidad de la posesión de la tierra en Granjas Lomas del Poleo, que se encuentra sobre terrenos de la nación definidos por la secretaria de la reforma agraria. Por el contrario, vemos el uso de medidas y estrategias ilegales para resolver dicho conflicto por una de las partes, que son los ricos, poderosos y con influencia política, entre estas medidas existe el cercamiento de la comunidad, la contratación de guardias blancas privadas que vigilan y controlan los accesos a la comunidad, el hostigamiento a todos sus habitantes, la violencia ejercida que ha llegado a muertes de varios colonos, el despojo y la destrucción del patrimonio (hogares, cableado de luz, agua) de los colonos.

Esta situación se padece no hace unos cuantos meses, sino ya lleva varios años. Vemos con pena lo sistemático de tal agresión, debido al hecho de la pasividad para intervenir en casos de abuso de derechos, la permisividad o pleno involucramiento de distintas instancias de gobierno: policía que no interviene para resolver connatos de violencia, demandas en los juzgados de lo civil y penal hacia guardias blancas bien conocidos por sus delitos que no se resuelven ni avanzan, la secretaria de educación permitiendo la reubicación ilegal de la escuela primaria que se localiza dentro de la comunidad y la reubicación de sus maestros, la Comisión Federal de Electricidad destruyendo y quitando postes y cableado de luz; como se aprecia existe una comunidad sin ley y sin Estado de Derecho.

Denunciamos los hechos de violencia perpetuados hacia los colonos en estas últimas semanas como la destrucción de casas, la construcción de una zanja que impide el transito y acceso hacia la escuela, la destrucción del sistema de electricidad y el hecho lamentable donde el ejercito hace unos días, ingresa a la colonia y captura por separado a dos colonos de Lomas del Poleo, los cuales son víctimas de tortura psicológica y física, todo por el simple hecho de defender lo que es legitimo, y por resistir el embate tanto de los poderes económicos y políticos, locales, estatales y nacionales.

Para entender como el ejército y la permisividad gubernamental están involucradas en el ataque a los colonos de Lomas del Poleo, tenemos que suponer la alianza y coalición por intereses particulares, los intereses y proyectos de un grupo de empresarios con los intereses y proyectos de un gobierno en particular, en este caso el gobierno neoliberal de Felipe Calderón, que vela por los intereses del capital nacional y extranjero, por los intereses del empresario, del rico, convirtiéndose así, no en un gobierno para todos, sino en un gobierno para unos cuantos. Así, mediante esta unión de ricos y gobierno, se explica la necesidad de instaurar todas aquellas medidas que puedan garantizarles sus intereses y el poder llevar a cabo los distintos proyectos del capital nacional y transnacional, el cual a la vez se encuentra en crisis. Y el despojo, la violencia y la represión son unas de esas medidas, medidas que son y seguirán siendo utilizadas para hacer a un lado a todo aquel que no coopera con el proyecto, a todo aquel que no sirve para el mismo, a todo aquel que lo resiste. En la región Lomas del Poleo se quiere imponer un proyecto económico de índole binacional con fines turísticos y recreativos, crear una ciudad binacional, que supuestamente impulsaría el desarrollo y crecimiento de Juárez, y por lo tanto, están en juego importantes cantidades de dinero y ganancias para los primeros "propietarios" que inviertan, pero todo esto a costa de la misma población de la región y de Juárez. Así, a todo aquel que interrumpa dicho proyecto, debe ser eliminado.
El observar al ejército mexicano actuando en contra de los colonos de Lomas del Poleo y a favor de los empresarios Jorge y Pedro Zaragoza es descubrir, precisamente, la alianza entre el gobierno de Felipe Calderón, jefe mayor de las fuerzas armadas, con los hermanos empresarios.

Para detener e impedir tal grado de desprecio, de abuso, de despojo y violación hacia los intereses y derechos más básicos de la mayoría de la población, de todos los trabajadores en general, de todos aquellos que no están contemplados dentro de los intereses del gran capital, es preciso luchar y resistir como hacen los colonos en Lomas del Poleo, resulta esencial luchar de manera unida, organizada, en bloque, para poder defender lo que es legitimo.

Lomas del Poleo requiere unirse y solidarizarse con las otras luchas de Juárez, así como que estas se unan con Lomas del Poleo, los colonos necesitan trabajar en la construcción de un gran movimiento que fortalezca su lucha contra el despojo, los colonos tienen que unirse al esfuerzo de luchar ahora también contra la represión, la cual viven constantemente.

El Frente Nacional Contra la Represión Cd. Juárez se solidariza con la lucha en Lomas del Poleo, e invita a los colonos, organizaciones y demás movimientos a trabajar y luchar de manera unitaria contra el gran peligro que es la represión, solo siendo muchos y estando unidos podremos vencerla.

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO Y DESPOJO EN LOMAS DEL POLEO!
¡ALTO A LA REPRESION EN LOMAS DEL POLEO!
¡FUERA EJERCITO DE CIUDAD JUAREZ!
¡POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS!