Familia Reyes Salazar noticia TV

Volante por la amnistía a presos y desaparecidos políticos

Frente Nacional Contra la Represión

AMNISTÍA A PRESOS Y DESAPARECIDOS POLÍTICOS

Si la Constitución mexicana se cumpliera todos los mexicanos tendríamos garantizado nuestro derecho a alimentación, vestido, educación, salud y trabajo con salario justo; todos los campesinos tendrían tierra e insumos parta trabajarla y todos los obreros tendrían trabajo seguro y justamente remunerado. Esto no es así y entonces los trabajadores tienen que organizarse por sus demandas; los campesinos tienen que defender sus tierras; los estudiantes tienen que luchar por espacios para poder seguir una carrera profesional y los profesionales que logran terminar una carrera, tienen que conformarse con cualquier empleo mal pagado o luchar también por mejores condiciones.

Si la Constitución mexicana se cumpliera todos los ciudadanos tendríamos garantizado nuestro derecho a protestar contra toda forma de injusticia. Pero esto no es así y a quienes osan protestar se les amenaza, se les persigue, se les toma prisioneros, se les tortura y se les encarcela. Estos ciudadanos que han levantado su voz de protesta contra las injusticias y que por ello se encuentran en la cárcel o, lo que es peor aún se encuentran desaparecidos por el Estado mexicano, estos son los PRESOS Y LOS DESAPARECIDOS POLÍTICOS

La existencia de presos políticos y la desaparición forzada, delito de lesa humanidad y de carácter imprescriptible, constituyen un oprobio que enturbia la convivencia política y empaña la imagen de nuestro país. Por estas razones, y como paso previo necesario para restablecer la civilidad y el estado de derecho, solicitamos la aprobación de la Ley de Amnistía.