Familia Reyes Salazar noticia TV

Crónica de la protesta contra Calderón en Ciudad Juárez

El FNCR y otras organizaciones se manifiestan contra la visita de Calderón a Ciudad Juárez

Granaderos de la Policía Federal intentan frustrar la manifestación

Ciudad Juárez, Chih.

23/07/2008

El pasado martes 22 de julio, algunas personas nos congregamos en el crucero de Boulevard Libramiento y Boulevard Independencia en Ciudad Juárez, desde las 9:00 AM, para repudiar la visita del espurio Felipe Calderón. Estábamos por el rumbo de la nueva planta Electrolux que Calderón llegaría a inaugurar, justo en el camino por donde pasaría el convoy presidencial. La llegada del ilegitimo a la ciudad fue programada a las 10:15 en el aeropuerto internacional, donde lo esperarían destacamentos del ejercito y de la Policía Federal , de ahí seria trasladado a la planta Electrolux.

Mientras transcurría la mañana antes de la llegada del ilegitimo, se fueron sumando más personas a la protesta, hasta llegar a juntarse algunas decenas, estábamos representados el FNCR, el Gobierno Legitimo y había gente del PRD agitando sus banderas, en un rato llegaron compañeras y compañeros del movimiento RESISSSTE y de la Brigada Dorados de Juárez.

-¡¡Calderón entiende la patria no se vende!! ¡¡Juárez, Juárez, no es cuartel, fuera ejército de él!!, gritábamos los manifestantes, agitábamos las pancartas y las mantas para que nos vieran los automovilistas y las personas que salían del centro comercial de enfrente del crucero. En el lugar ya se encontraba un pequeño grupo de granaderos y algunos “jefecillos”, pero en unos pocos minutos se fueron sumando más, además de elementos de la CIPOL, todos llegaron en dos camiones rentados, se bajaron con sus toletes y sus escudos, en algunos de ellos se podía leer en ingles, POLICE, de ninguna manera nos iban a dejar llegar a Electrolux. También llegaron los medios, prensa, radio y televisión, aquello era un escándalo público, la gente observaba interesada.

FOTOS BRIAN SOTO